Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 828 5390
  • Somos un Proveedor de Servicio Autorizado Apple, Haz tu cita !
  • Plaza Boulevares LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 6:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM
  • Plaza Ubika Universidad LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - a 13:45 PM.

«Steve Jobs estaría orgulloso del legado de Tim Cook»: Una analista habla del futuro Apple Car

Sabemos más bien poco del Apple Car. Lo que sí sabemos es que marcará un antes y un después dentro de la compañía. Un proyecto muy ambicioso que está llamado a revolucionar la industria de la automoción para siempre. Katy Huberty, analista en Morgan Stanley, habla de todo ello en el más reciente episodio del podcast Apollo Effect (vía MacRumors.

«Apple es líder en todo lo que definirá el coche del futuro»

Inicialmente pensábamos que el Apple Car se concebía más como un servicio, como un dispositivo o un software que poder integrar en los coches de otros fabricantes para dotar a los vehículos de ciertas capacidades. Lo que vendría a ser una especie de CarPlay mejorado pronto empezó a tomar forma como un vehículo entero, diseñado de principio a fin. A este respecto Hubertly destaca la gran habilidad que tiene Apple para construir una integración vertical.La integración en la que Apple tiene tanta experiencia será crucial para el futuro Apple Car.

Tomando como ejemplo el éxito del iPhone y su estrategia, la analista afirma que Apple, como ya comentábamos, ha querido tomar parte en el diseño del vehículo y centrarse en cómo el software se comunica con el hardware, en elegir los componentes correctos y las tecnologías a implementar.

Cuando se piensa en lo que diferenciará al coche del futuro, se trata sin duda de ser creativo en torno a las nuevas cadenas de suministro. Se trata de la integración vertical de los distintos componentes, el diseño del hardware, el software y, en última instancia, los servicios que pueden prestarse en ese automóvil. Se trata de la confianza y la credibilidad del consumidor y, desde luego, de la marca cuando se trata de un producto de consumo. Y en todas esas categorías Apple es líder.

Para la analista «una vez conseguido el coche correcto» son muchos los servicios que pueden ofrecerse en él. Podemos esperar una integración con Apple Music, con el Audio Espacial, pantallas traseras para Apple TV+ o Apple Arcade, Car Key, compatibilidad con Find My, etc.

Vlad Tchompalov Jwyo3nhpzkq Unsplash

Cambiando ligeramente de tema Hubertly ha hecho también referencia al reciente décimo aniversario de Tim Cook al mando de Apple. Para la analista el trabajo de Tim Cook es fenomenal, algo de lo que Steve Jobs estaría orgulloso.

Realmente creo que Tim Cook ha hecho un trabajo fenomenal permitiendo que el legado de Steve continúe, protegiendo ese legado mientras construye su propio legado muy separado. Steve tenía mucho que ver con el diseño y la innovación y se metía en la maleza en esas dos áreas. Tim ha permitido que la cultura de la empresa continúe en ese frente, pero al mismo tiempo ha introducido algunos de los aspectos más suaves que son más difíciles de medir.

Estos aspectos hacen referencia a como Tim Cook ha mejorado el éxito de las operaciones y, al mismo tiempo, ha puesto un mayor énfasis en áreas como los beneficios para los empleados, las donaciones benéficas y la responsabilidad medioambiental.

Hubertly termina afirmando que «cree que si Steve estuviera mirando hacia abajo, estaría muy orgulloso de la forma en que Tim ha construido su propio legado al tiempo que ha protegido la cultura y la diferenciación en torno al diseño y la innovación que Steve inició». Una afirmación que lleva siendo cierta muchos años y que seguro nos volverá a la mente el día de la presentación del Apple Car.

Publicado Hace 3 años
101

Relacionados