Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 183 90 35
  • Somos Centro de Servicio autorizado Apple, Haz tu cita !
  • LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 5:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM

Si lo recuerdas ya tienes una edad: el eMac cumple veinte años

El eMac, el ordenador de sobremesa que quiso conquistar las escuelas, cumple veinte años. Se presentó a finales de abril de 2002, cuando aún nos estábamos acostumbrando a los euros.

Un enorme y pesado triángulo blanco

El canal Psivewri muestra el eMac en todo su esplendor. Es uno de los diseños más originales de Apple:

La llegada de este Mac sorprendió a todo el mundo. Ahora estamos acostumbrados a ver versiones recortadas y más económicas de los Mac orientadas a escuelas, pero ese eMac se introdujo como un spin-off del iMac con un diseño propio. Era inaudito, y atrajo la atención de todos ya que era un ordenador que inicialmente sólo podían comprar los centros educativos.

Y es por eso que se considera muy valioso para los coleccionistas: 25 kg de máquina, nada menos, todo en una pieza de plástico blanco que aportaba una pantalla CRT de 17 pulgadas. Los puertos estaban en un lateral, mientras que un lector de discos ópticos presidía bajo la pantalla en el frontal del ordenador. Formó parte de la era PowerPC, años antes de la transición desde esa arquitectura a Intel.

La estrategia de ser un ordenador exclusivo para centros educativos no funcionó, y Apple tomó otro rumbo meses más tarde para vender el eMac como una versión barata del iMac a todos los públicos. Y así duró hasta 2005, cuando se retiró del mercado para volver en 2006 en un último estertor para volver a venderse a escuelas. Finalmente fue definitivamente jubilado para ser reemplazado por una versión económica del iMac G5.

En la actualidad podríamos hablar de la gama de entrada de los iMac actuales como ordenador orientado a escuelas, aunque por precio seguramente se mire ahora a los Mac mini como mejor opción. Ahora todo ha cambiado y las necesidades son diferentes (lo que tiene un precio de educación es el iPad), pero desde luego el eMac guarda un lugar especial en la memoria de los más veteranos.

Publicado Hace 2 meses
63

Relacionados