Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 183 90 35
  • Somos Centro de Servicio autorizado Apple, Haz tu cita !
  • LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 5:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM

Primeras impresiones de macOS 13 Ventura: pequeñas mejoras que marcan la diferencia casi sin que se note que es una beta

Junto con todas las novedades de la WWDC 2022, ya está aquí macOS Ventura. La nueva versión del sistema operativo ya se ha lanzado oficialmente con su primera beta disponible para desarrolladores. Una beta que, como muchas de las nuevas grandes versiones del sistema operativo, llaman la atención y nos llevan a plantearnos instalarlas en nuestros Mac. Yo lo he hecho, desde ayer a las 21:15h, y lo cierto es que las primeras impresiones son realmente interesantes.

Es una beta sí, pero una muy estable.

Una de las preguntas que más me hacen en esta época del año es sobre la estabilidad de las betas. Ante esta clase de preguntas siempre he de responder que las betas son justamente eso, así que no podemos recomendar instalarlas en ordenadores de trabajo diario. El software es realmente complejo y mientras en un ordenador (fijémonos en la compatibilidad de macOS Ventura) puede no presentar apenas errores en otro puede no abrir tal o cual aplicación.

Dicho esto las primeras sensaciones al utilizar macOS Ventura son fantásticas. Un sistema operativo realmente estable y rápido. Con errores, claro, como por ejemplo el cómo gestiona las aplicaciones a pantalla completa cuando activamos Stage Manager, o con un desfase de varios minutos a la hora de recibir las notificaciones en la app Mensajes, pero realmente interesante.

Captura De Pantalla 2022 06 07 A Las 15 42 13

Las novedades de Ventura quizá no son tan llamativas como lo es la nueva pantalla de bloqueo del iPhone, pero es en el uso del sistema en el que vas encontrando pequeños detalles. Detalles como los nuevos buzones inteligentes en Mail, el nuevo panel de información sobre nuestro Mac o el rediseño de Ajustes del Sistema.

Captura De Pantalla 2022 06 07 A Las 15 39 33

Además de la app Reloj, con la que podemos ahora poner alarmas y temporizadores en el Mac, llega también la app Tiempo. Una versión prácticamente idéntica a la que llega al iPad y que sabe llevar la versión del iPhone a la gran pantalla. La lista de cambios, desde las nuevas listas inteligentes en Recordatorios, hasta las mejoras en los modos de concentración es realmente larga, pero en líneas generales podemos decir que todo funciona igual de bien.

Sin cambios enormes que lleguen para modificar la forma de trabajar general, macOS Ventura aporta nuevas herramientas para llevar a cabo ciertas tareas. Organizarnos mejor, comunicarnos mejor y trabajar de forma más ordenada. Una actualización de lo más interesante que arranca con muy buen pie ya en su fase beta.

NOTA Original aquí

Publicado Hace 4 semanas
63

Relacionados