Descubre cómo aprovechar al máximo Gemini y su impecable integración con iOS Aunque no es tan conocida como ChatGPT, Google también tiene…
Junto con todas las novedades de la WWDC 2022, ya está aquí macOS Ventura. La nueva versión del sistema operativo ya se ha lanzado oficialmente con su primera beta disponible para desarrolladores. Una beta que, como muchas de las nuevas grandes versiones del sistema operativo, llaman la atención y nos llevan a plantearnos instalarlas en nuestros Mac. Yo lo he hecho, desde ayer a las 21:15h, y lo cierto es que las primeras impresiones son realmente interesantes.
Una de las preguntas que más me hacen en esta época del año es sobre la estabilidad de las betas. Ante esta clase de preguntas siempre he de responder que las betas son justamente eso, así que no podemos recomendar instalarlas en ordenadores de trabajo diario. El software es realmente complejo y mientras en un ordenador (fijémonos en la compatibilidad de macOS Ventura) puede no presentar apenas errores en otro puede no abrir tal o cual aplicación.
Dicho esto las primeras sensaciones al utilizar macOS Ventura son fantásticas. Un sistema operativo realmente estable y rápido. Con errores, claro, como por ejemplo el cómo gestiona las aplicaciones a pantalla completa cuando activamos Stage Manager, o con un desfase de varios minutos a la hora de recibir las notificaciones en la app Mensajes, pero realmente interesante.
Las novedades de Ventura quizá no son tan llamativas como lo es la nueva pantalla de bloqueo del iPhone, pero es en el uso del sistema en el que vas encontrando pequeños detalles. Detalles como los nuevos buzones inteligentes en Mail, el nuevo panel de información sobre nuestro Mac o el rediseño de Ajustes del Sistema.
Además de la app Reloj, con la que podemos ahora poner alarmas y temporizadores en el Mac, llega también la app Tiempo. Una versión prácticamente idéntica a la que llega al iPad y que sabe llevar la versión del iPhone a la gran pantalla. La lista de cambios, desde las nuevas listas inteligentes en Recordatorios, hasta las mejoras en los modos de concentración es realmente larga, pero en líneas generales podemos decir que todo funciona igual de bien.
Sin cambios enormes que lleguen para modificar la forma de trabajar general, macOS Ventura aporta nuevas herramientas para llevar a cabo ciertas tareas. Organizarnos mejor, comunicarnos mejor y trabajar de forma más ordenada. Una actualización de lo más interesante que arranca con muy buen pie ya en su fase beta.
NOTA Original aquí
Descubre cómo aprovechar al máximo Gemini y su impecable integración con iOS Aunque no es tan conocida como ChatGPT, Google también tiene…
Los residuos electrónicos generados equivalen a tirar diez mil millones de iPhones a la basura. Apple quiere que cambiemos nuestros iPhone y Mac,…
Los nuevos Mac mini con M4 Pro vienen con Thunderbolt 5… ¿pero en qué consiste este cambio? No todos los puertos USB-C…