Las cinco grandes filtraciones del iPhone 17 dejan ver que en muchos casos merecerá más la pena que todo un iPhone 17…
No hay cosa que me de más rabia que ir a usar mis AirPods y que uno de los auriculares tenga un 100% de batería y el otro esté al 1%. De hecho, me ha sucedido en bastantes ocasiones y no soy el único. Ya es un meme entre la comunidad de usuarios y lo cierto es que solucionarlo es sencillo.
Normalmente se debe a que no lo introducimos bien en el estuche y no dio existió contacto con el cargador magnético que hay dentro. Por suerte, hay varios indicios muy claros que ayudan a saber si los AirPods están cargando bien y evitar que vuelva a ocurrir.
Una duda habitual es que si el estuche está sucio o no tiene batería, ¿por qué uno carga y el otro no? La respuesta está en el diseño del estuche y en cómo distribuye la energía. Cada auricular tiene su propio conector y circuito de carga independiente.
Si uno de los dos no hace buen contacto o su pin está obstruido, no cargará bien independientemente de que el otro sí lo esté haciendo. Además, los AirPods pueden tener diferencias de carga por uso desigual (por ejemplo, si usas más uno que otro para llamadas).
El led del estuche es el elemento clave para saber si están cargando
Aunque pueda parecer un proceso automático, hay varias formas de saber si tus AirPods realmente están cargando al meterlos en el estuche. Son detalles sutiles, pero importantes, dado que te evitarán sorpresas desagradables al volver a usarlos.
En una ocasión me volví loco tratando de introducir los auriculares en el estuche para que cargasen. Lo hice una y otra vez fijándome en el indicador LED que comentaba previamente y en el resto de indicadores, pero no había señal alguna de que estuviesen cargando. Y a simple vista, nada parecía raro.
Sin embargo, el motivo de que no cargasen estaba en una pequeña mota de polvo en el interior. Trato de ser muy pulcro con el estuche y los auriculares, pero al final muchas veces resulta inevitable que se cuelen pequeñas moléculas de suciedad que impiden la carga si se quedan justo en la conexión entre el estuche y los auriculares.
Para limpiar los AirPods basta con tener un bastoncillo que no suelte pelusas. Sin necesidad de alcohol u otro líquido, y con mucha delicadeza, se debe introducir para limpiar esa parte. En mi caso, tras ello empezaron a cargar sin problema.
Las cinco grandes filtraciones del iPhone 17 dejan ver que en muchos casos merecerá más la pena que todo un iPhone 17…
Apple da la vuelta a su estrategia de materiales con una decisión que parece contradictoria Al principio no tenía sentido. ¿Por qué…
El sector tecnológico en general y el de Apple en particular se detendrá en septiembre para observar los nuevos iPhone 17, Apple Watch Series…