Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 828 5390
  • Somos un Proveedor de Servicio Autorizado Apple, Haz tu cita !
  • Plaza Boulevares LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 6:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM
  • Plaza Ubika Universidad LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - a 13:45 PM.

Por qué Apple eliminó el logo de la manzana iluminado

La evolución de los productos con el logo de la manzana mordida ha dejado en el camino dos tipos de elementos: aquellos que nunca debieron existir y aquellos que pocos entienden el por qué de ausencia. Y sin duda, a este segundo grupo pertenece el entrañable logo encendido que exhiben los ordenadores.

Apple

En los últimos meses algunas patentes han insinuado que Apple podría rescatar el famoso logo de la manzana encendido, en lugar del icono metálico que vemos en la actualidad. Pero para saber qué tan viable sería esta propuesta, en primer lugar vale la pena conocer las razones que llevaron a la compañía a tomar la decisión en su momento.

Y un día Apple dejó de brillar…

El logotipo iluminado de Apple fue una de las marcas registradas de MacBook Air y MacBook Pro desde 2006. El único cambio durante ese período fue que el logotipo se giró para que no se viera al revés cuando abrías la tapa del MacBook.

Pero en 2016, el logotipo brillante fue reemplazado por un simple logotipo brillante en la tapa, sin ningún razonamiento oficial de Apple. Sin embargo, varios conocedores de la firma han compartido sus teorías al respecto y dejan una esperanza para aquellos es esperan su regreso.

La mayoría de las teorías coinciden en que Apple tuvo que dejar de usar el logotipo brillante en las MacBooks para mejorar la rigidez estructural interna de la tapa. Dado que el logotipo era simplemente un recorte en el centro, comprometía la durabilidad general, impidiendo la posible flexión de la tapa y afectando la pantalla del otro lado.

Para superar situaciones que ponían en riesgo los dispositivos, Apple eliminó por completo el diseño luminoso y en su lugar optó por una forma más convencional mediante el uso de una fuerte capa metálica para cerrar todo el chasis de la pantalla. Desde entonces, las MacBooks han venido con un logotipo sencillo.

¿Volverá la manzana iluminada?

Según una patente registrada por Apple recientemente bajo el nombre de «Dispositivos electrónicos con estructuras de espejo parciales retroiluminadas», un nuevo sistema compuesto espejos reflectantes retroiluminados devolverán la manzana iluminada a los MacBook.

Según la documentación, la «nueva manzana» se podría iluminar de diferentes colores, dependiendo del color del Mac, y también que podría ser algo que se aplicará en otros dispositivos de la compañía.

Publicado Hace 3 semanas
92

Relacionados