Descubre cómo aprovechar al máximo Gemini y su impecable integración con iOS Aunque no es tan conocida como ChatGPT, Google también tiene…
La evolución de los productos con el logo de la manzana mordida ha dejado en el camino dos tipos de elementos: aquellos que nunca debieron existir y aquellos que pocos entienden el por qué de ausencia. Y sin duda, a este segundo grupo pertenece el entrañable logo encendido que exhiben los ordenadores.
Apple
En los últimos meses algunas patentes han insinuado que Apple podría rescatar el famoso logo de la manzana encendido, en lugar del icono metálico que vemos en la actualidad. Pero para saber qué tan viable sería esta propuesta, en primer lugar vale la pena conocer las razones que llevaron a la compañía a tomar la decisión en su momento.
El logotipo iluminado de Apple fue una de las marcas registradas de MacBook Air y MacBook Pro desde 2006. El único cambio durante ese período fue que el logotipo se giró para que no se viera al revés cuando abrías la tapa del MacBook.
Pero en 2016, el logotipo brillante fue reemplazado por un simple logotipo brillante en la tapa, sin ningún razonamiento oficial de Apple. Sin embargo, varios conocedores de la firma han compartido sus teorías al respecto y dejan una esperanza para aquellos es esperan su regreso.
La mayoría de las teorías coinciden en que Apple tuvo que dejar de usar el logotipo brillante en las MacBooks para mejorar la rigidez estructural interna de la tapa. Dado que el logotipo era simplemente un recorte en el centro, comprometía la durabilidad general, impidiendo la posible flexión de la tapa y afectando la pantalla del otro lado.
Para superar situaciones que ponían en riesgo los dispositivos, Apple eliminó por completo el diseño luminoso y en su lugar optó por una forma más convencional mediante el uso de una fuerte capa metálica para cerrar todo el chasis de la pantalla. Desde entonces, las MacBooks han venido con un logotipo sencillo.
Según una patente registrada por Apple recientemente bajo el nombre de «Dispositivos electrónicos con estructuras de espejo parciales retroiluminadas», un nuevo sistema compuesto espejos reflectantes retroiluminados devolverán la manzana iluminada a los MacBook.
Según la documentación, la «nueva manzana» se podría iluminar de diferentes colores, dependiendo del color del Mac, y también que podría ser algo que se aplicará en otros dispositivos de la compañía.
Descubre cómo aprovechar al máximo Gemini y su impecable integración con iOS Aunque no es tan conocida como ChatGPT, Google también tiene…
Los residuos electrónicos generados equivalen a tirar diez mil millones de iPhones a la basura. Apple quiere que cambiemos nuestros iPhone y Mac,…
Los nuevos Mac mini con M4 Pro vienen con Thunderbolt 5… ¿pero en qué consiste este cambio? No todos los puertos USB-C…