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Las generaciones más modernas del iPhone son resistentes al agua, pero eso no significa que puedas bañarte en la playa con tu iPhone 15 Pro. Hay unos límites, pensados para que puedas rescatar el iPhone de una caída accidental en el agua y luego siga funcionando sin demasiados problemas.
¿Y qué solemos hacer cuando se nos moja un iPhone? Buscar secarlo de la forma más rápida posible, lo que para muchas personas implica colocarlo en una bandeja de arroz. Hace un tiempo ya dijimos que no era recomendable, pero ahora es la propia Apple la que nos dice por qué no debemos hacerlo.
La compañía ha lanzado un nuevo documento de soporte en su web oficial, en el que marca los pasos a seguir si mojamos nuestro iPhone o si vemos una alerta de detección de líquidos en iOS 17. Esta alerta puede ser de dos tipos dependiendo del conector:
En ambos casos debes hacer lo mismo: desconectar el cable de carga si lo tienes conectado al iPhone y esperar a que éste se seque. Si necesitas cargar el teléfono, siempre puedes utilizar una base de carga inalámbrica.
Ahora bien, ¿cómo podemos acelerar ese secado? Pues el documento de soporte te lo deja bien claro:
«No seques el iPhone con una fuente de calor externa ni aire comprimido. […] No metas el iPhone en una bolsa de arroz. Las pequeñas partículas de arroz podrían dañar el iPhone»
Qué hacer si tu iPhone se ha mojado y no funciona adecuadamente
Nada de secador, ni nada de bolsas de arroz. Lo que Apple recomienda para secar un iPhone mojado es lo siguiente:
Quita el iPhone de cualquier funda en la que lo tengas metido.
Con el conector boca abajo, dale unos golpecitos suaves al iPhone para expulsar cualquier exceso de líquido que pueda haber.
Deja el iPhone en una zona seca y ventilada, idealmente donde pueda haber una corriente de aire.
Tras 30 minutos, intenta cargar el iPhone de nuevo con un cable. Si el aviso de detección de líquidos ya no te aparece, el problema se ha solucionado.
Si el aviso de detección de líquidos aparece de nuevo, entonces debes dejar el iPhone de nuevo en una zona con corriente de aire durante 24 horas.
Si aún después de 24 horas el iPhone sigue sin poder cargarse adecuadamente o no se comporta como debería, lo mejor es que acudas a un servicio técnico autorizado para ver si detectan la fuente del problema.
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