Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 183 90 35
  • Somos Centro de Servicio autorizado Apple, Haz tu cita !
  • LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 5:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM

Llevamos años esperando un Apple Display y ahora asoma en forma de monitor de 24 y 27 pulgadas con mini-LED

Los rumores apuntan a que Apple está desarrollando nuevas pantallas. Pantallas que, al parecer, no irán montadas en ningún producto, sino que se están desarrollando como monitores externos. Con ello podríamos ver la vuelta de uno de los monitores más apreciados por los usuarios de Apple: la Thunderbolt Display.

Un monitor en dos tamaños y tecnologías y un nuevo Pro Display XDR

Según publica @dylandkt en Twitter, Apple estará trabajando en tres nuevas pantallas autónomas en cooperación con LG. La empresa coreana estaría desarrollando tres monitores de interesantes tamaños: 24 pulgadas, como el actual iMac, 27 pulgadas, como el esperado futuro iMac Pro y 32 pulgadas, que bien podríamos ver llegar en forma de Pro Display XDR.

Recordemos que hace años Apple vendía su propia Thunderbolt Display. Una pantalla muy similar a un iMac que podíamos usar con cualquier ordenador. Más adelante, esta pantalla se eliminó del catálogo y se ofrecieron alternativas de terceros, especialmente de la marca LG. Tras algún tiempo, junto al lanzamiento del Mac Pro modular, Apple presentó la Pro Display XDR, una pantalla enfocada al sector profesional que, debido a su precio, dejaba un vacío para aquellos usuarios de Apple que querían una pantalla de la marca sin desembolsar el precio de una pantalla profesional.Un monitor ideal para un Mac mini o para colocar al lado de nuestro iMac.

Desde hace ya varios meses vemos alguna señal, aún muy tenue, de un monitor independiente hecho por Apple que venga a reemplazar el descatalogado Thunderbolt Display. Y aquí es donde encajan los rumores que ha publicado @dylandkt, que afirma que LG está trabajando en unas pantallas, aún en etapas primerizas de su desarrollo, montadas en chasis sin ninguna marca.

Captura De Pantalla 2021 12 16 A Las 7 58 49

«Hay tres pantallas hechas por LG encerradas en chasis sin marca para su uso como monitores externos que están en desarrollo temprano. Dos de los cuales tienen las mismas especificaciones que las próximas pantallas iMac de 27 pulgadas y 24 pulgadas actuales. La otra pantalla parece ser una pantalla Pro XDR mejorada de 32 pulgadas. A pesar de la falta de marca, se puede suponer al menos que esta pantalla tendrá la marca Apple».

Según parece, las pantallas de 27 y 32 pulgadas estarían fabricadas en tecnología de retroiluminación mini-LED y gozarían de 120Hz de tasa de refresco, lo que nos lleva directamente al ProMotion que ya conocemos de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Paralelamente, se afirma que la pantalla de 32 pulgadas vendría con alguna clase de Chip Apple silicon.

Si bien es cierto que cabría pensar que LG está trabajando en la futura pantalla del actual iMac de 24 pulgadas, en la pantalla del nuevo iMac de 27 y en una variante de la Pro Display XDR, parece que, al final, veríamos monitores independientes. El mismo Mark Gurman nos habló de ello por primera vez hace a principios de año: un monitor de nivel consumo de un precio muy inferior a los 5,000 dólares de la Pro Display.

Con todo parece que podríamos estar frente a un monitor que se ofrecería en dos tamaños y tecnologías: 24 pulgadas LCD y 27 pulgadas mini-LED además de una posible renovación del Pro Display XDR más potente gracias a su propio procesador. Veremos si, al pasar las semanas, podemos saber más de estos esperados monitores.

Publicado Hace 7 meses
63

Relacionados