Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 828 5390
  • Somos un Proveedor de Servicio Autorizado Apple, Haz tu cita !
  • Plaza Boulevares LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 6:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM
  • Plaza Ubika Universidad LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - a 13:45 PM.

Lightning vs USB-C: qué gana y qué pierde el iPhone 15

Uno de los cambios más importantes de la historia del iPhone se ha producido con el lanzamiento de los iPhone 15iPhone 15 PlusiPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro MaxPor segunda vez en la historia, Apple ha cambiado el conector del carga del iPhone y por primera vez lo hace por una conexión estándar de la industria.

El cambio de Lightning por USB-C era un cambio esperado por todos y que trae muchos beneficios, sin embargo también hay cosas malas de dejar atrás una conexión que te ha acompañado durante 10 años.

iPhone 15

Apple ha implementado un puerto USB-C en todos sus modelos de iPhone 15

Qué gana el iPhone en el cambio de Lightning por USB-C

Claramente el cambio a la conexión USB-C ofrece muchas cosas buenas al iPhone, a pesar de que Apple ha dado este paso medio obligada por la normativa europea, es un cambio con muchas ventajas:

  • Una conexión universal. Es la principal ventaja de este cambio, USB-C es un estándar de la industria que se usa para cargar todo tipo de dispositivos. Incluso los iPad y los MacBook se cargan mediante USB-C. Por lo tanto, con un solo cable, podrás cargar todos tus dispositivos.
  • Mayor velocidad de transferencia de datos. En principio la conexión USB-C permite transferencia más rápida de datos, los mismos iPhone 15 Pro son compatibles con USB 3 que permiten transferencias 20 veces más rápidas.
  • Una misma conexión para muchas opciones. Puerto de carga, datos, HDMI, Thunderbolt, DisplayPort, a través de USB-C podemos tener muchas conexiones diferentes que con Lightning no teníamos.
  • Cargar otros dispositivos. Mediante USB-C podemos conectar un cable para cargar otros dispositivos, los propios iPhone 15 pueden cargar unos AirPods o un Apple Watch.
  • Mayores velocidades de carga. Teóricamente, el puerto USB-C permite mayores velocidades de carga que Lightning, aunque en los i’phone1 5 Apple no las ha mejorado.

Qué pierde el iPhone en el cambio de Lightning por USB-C

Sin embargo, como en todo cambio importante, también hay cosas que pierdes. Lightning lleva muchos años con nosotros y el cambio a USB-C puede ser incómodo para muchos por estas razones:

  • Muchos cables quedan inservibles. La conexión Lightning lleva 10 años en el iPhone y hay muchos usuarios que durante todo este tiempo han ido acumulando muchos cables que tienen distribuidos por diferentes lugares. Todos estos cables serán inservibles con la llegada de USB-C.
  • Accesorios incompatibles. Baterías, mandos para juegos, bases de carga… hay muchos accesorios que utilizaban el puerto Lightning del iPhone que ahora serán incompatibles con los nuevos iPhone.
  • Robustez. El conector Lightning es bastante más robusto que el conector USB-C por su propio diseño, es realmente difícil romper tanto el conector del cable cono la conexión del iPhone.

El cambio pua es irreversible y Apple seguirá utilizando la conexiono USB-C en el iPhone hasta que definitivamente desaparezcan los puertos de carga. Por lo que USB-C será la última conexión que use el iPhone.

Por Ángel Roca en iPhone

Publicado Hace 5 meses
84

Relacionados