Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 828 5390
  • Somos un Proveedor de Servicio Autorizado Apple, Haz tu cita !
  • Plaza Boulevares LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 6:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM
  • Plaza Ubika Universidad LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - a 13:45 PM.

La próxima función de salud de Apple está en los AirPods: así será el nuevo modo de sonido de los auriculares

Mark Gurman apunta a que iOS 18 contará con novedades para los AirPods

Los AirPods se han convertido en un dispositivo imprescindible para muchas personas que están dentro del ecosistema de Apple. Año tras año ha ido enriqueciéndose de nuevas características tanto a nivel de hardware como también a nivel de software. Pero el siguiente cambio lo tendríamos precisamente en iOS 18 con una función muy enfocada al campo de la salud y la accesibilidad.

Ha sido el propio Mark Gurman a través de su boletín en Bloomberg el que ha afirmado que una de las grandes incorporaciones para los AirPods ‘a corto plazo’ será la inclusión de un modo ‘audífono’. Y esto se esperaría en iOS 18 que verá la luz en otoño y que se presentará en pocos meses en la WWDC 2024.

Los AirPods como dispositivo de ayuda a las personas con problemas auditivos

Sin duda son muchos los rumores que rodean al futuro de los AirPods, como por ejemplo la posible inclusión de sensores biométricos para la toma del pulso o de la propia temperatura corporal. Y es que todo apunta a que los AirPods finalmente van a ser un dispositivo centrado en la salud, algo que ya se veía en un informe del año 2021 que hablaba de esta misma función de accesibilidad.

Jonas Vandermeiren Unuvvlob Ja Unsplash

Ahora mismo, para aquellas personas que pueden haber perdido algo de capacidad auditiva, los AirPods tienen un modo conversación que amplifica el volumen de lo que nos rodea. Pero ahora quieren llevarlo al siguiente nivel con un modo especialmente adaptado para esta funcionalidad.

Obviamente, Apple quiere “enmascarar” el hecho de decir que se trata de un dispositivo médico que ayuda a esta parte de la población con problemas auditivos. La razón es muy clara: haría falta autorización de la FDA para comercializarlo como tal. Pero se ha visto que puede existir una excepción a esta norma gracias a que la FDA tiene una categoría de audífonos de venta libre que no requiere de grandes requisitos médicos.

En concreto, el organismo explica que estos audífonos «no están destinados a tratar, curar, mitigar o prevenir enfermedades, y no están destinados a afectar la estructura o función del cuerpo». Es aquí donde Apple podría incluir a su modo audífono para que fuera más fácil de comercializar, y venderlo como un producto de salud para estas personas que no escuchan bien.

Para saber si este modo será una realidad y si necesitará la autorización de la FDA vamos a tener que esperar a la presentación de iOS 18 en la conferencia de desarrolladores. Pero de momento no tenemos una fecha para saber cuánto vamos a tener esta cita tan esperada.

Publicado Hace 2 meses
93

Relacionados