Descubre cómo aprovechar al máximo Gemini y su impecable integración con iOS Aunque no es tan conocida como ChatGPT, Google también tiene…
En unos pocos días asistiremos a una importante actualización para iPhone. Y es que son muchas las novedades que trae iOS 17.4, destacando sobre todo la nueva posibilidad de instalar tiendas de aplicaciones que no sean la App Store para usuarios de la Unión Europea. Sin embargo, hay otra novedad un tanto peculiar en lo referente a la degradación de batería del iPhone.
En esta versión lo que nos encontramos es nueva información sobre la batería de los iPhone 15 permitiendo que por fin podamos entender cómo funciona el deterioro aportando mayor contexto. A esto se le suma un estudio reciente de Apple del que arrojan buenas noticias respecto a ese desgaste.
El proceso de conocer el estado de la degradación de la batería se conoce como salud de batería en iOS. Hay una forma de verlo idéntica en todos los modelos desde iOS 12, aunque cambia ligeramente la información obtenida en los modelos más recientes.
Al ser esta una función introducida hace ya años, todos los iPhone que fueron compatibles con iOS 12 lo traen de serie. Por tanto, en cualquier modelo desde el iPhone 5s en adelante se puede consultar de la misma forma (incluyendo los iPhone SE).
Una vez hecho esto verás información como la capacidad máxima que hace referencia a la salud de la batería. Esto se muestra con un porcentaje que de inicio es del 100% y a medida que se deteriora va bajando. Lo que se considera normal es que esté entre un 80% y ese 100%, mientras que si tiene un 79% o menos significa que la batería ya se ha degradado mucho y se recomienda una sustitución.
Así mismo, en algunos modelos podemos encontrarnos también con lo que se conoce como carga optimizada y que es la ‘culpable’ de que muchas veces el iPhone se cargue sólo hasta el 80%. En base a numerosos estudios, tanto Apple como otros fabricantes han establecido que el mayor deterioro de las baterías de litio se provoca en el tramo final de la recarga, que va del 80% al 100%.
Por tanto, activar esa función de carga optimizada reduce el impacto al provocar que el iPhone, de forma automática en base a nuestros hábitos de carga, sepa cuando vamos a necesitar el móvil y retrase ese tramo de la recarga. Por ejemplo, si lo cargamos de noche, puede que alcance ese 80% a las 4 de la mañana y lo detenga hasta las 6:30 de la mañana para así conseguir que a las 7:00 cuando nos suene el despertador esté ya al 100%.
A diferencia de lo que veremos para los iPhone 15, para estos no hay información sobre ciclos de la batería. No obstante, hay una forma de consultar los ciclos de carga de cualquier iPhone mediante un simple truco que comentamos en profundidad en el artículo enlazado.
En los modelos más recientes de iPhone no cambia el proceso, sino la información que obtenemos. Por tanto, los pasos a seguir en un iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max son idénticos:
Lo que salía antes en este apartado y lo que sale ahora
Ahora bien, la información que encontramos es diferente a la de otros iPhone y también a la de los iPhone 15 con iOS 17.3.1 y versiones anteriores. De primeras observamos que ya nada más entrar en el apartado de Batería podemos encontrarnos una leyenda en la que se nos dice si el estado de la batería es normal o no. Ya entrando ahí nos encontramos con diferente información.
Hasta iOS 17.3.1, la consulta de ciclos de carga de un iPhone 15 se realizaba en Ajustes > General > Información
Aparte de volver a ver si el estado es normal o el porcentaje de salud de la batería (que también implica que del 80% al 100% es normal), nos encontramos el dato de los números de ciclos de carga del iPhone. Es decir, cuántas veces se ha completado una recarga del 0 al 100%. Esto no es nuevo realmente, dado que ya se podía ver antes de iOS 17.4, sólo que entonces había que acudir a Ajustes > General > Información.
Así mismo, nos encontramos con que este panel también ofrece otros datos que antes estaban en otro sitio. Se trata de la fecha de fabricación y de primer uso del iPhone. No es que sea un dato sumamente relevante de forma normal, pero sí lo es de cara a analizar un posible defecto de fábrica de la batería.
La idea central en todo caso es la de dar un mayor contexto a la información de la batería, aportando no sólo los ciclos de carga que se tienen, sino también las fechas para así poder hilar mejor el pensamiento acerca de si es normal el porcentaje de salud que presenta o no. Así mismo, se ha añadido también un enlace de ‘Más información’ para consultar en la web de Apple.
Como ya sabemos, las baterías se degradan queramos o no. Esta degradación la provocan diferentes elementos como las temperaturas a las que se exponga el dispositivo, pero sobre todo el número de recargas (ciclos) que se hayan consumido. De cara a iOS 17.4, Apple ha revelado un estudio que indica una menor degradación en los iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max.
No es que por arte de magia hayan pasado a tener mejores baterías o no se vayan a degradar. Apple decía hasta ahora que todos sus iPhone recientes contaban con una batería capaz de aguantar 500 ciclos con una capacidad de al menos el 80%. Sin embargo, nuevos estudios realizados recientemente les arrojaron el dato de que los iPhone 15 aguantan el doble de ciclos que modelos anteriores: 1.000 ciclos. Insistimos en que ya era así en su lanzamiento, sólo que no se tenía constancia.
Así las cosas, mientras que por ejemplo con un iPhone 14 se pueden alcanzar los 500 ciclos de carga y que la salud de la batería ronde el 80%, se presupone que los iPhone 15 con 500 ciclos estarán aguantando mucho mejor. Ese 80% de salud no lo alcanzarían hasta alrededor de los 1.000 ciclos. Llegado ese momento (cuando ya baje del 80%) es cuando Apple recomienda sustituir la batería.
Descubre cómo aprovechar al máximo Gemini y su impecable integración con iOS Aunque no es tan conocida como ChatGPT, Google también tiene…
Los residuos electrónicos generados equivalen a tirar diez mil millones de iPhones a la basura. Apple quiere que cambiemos nuestros iPhone y Mac,…
Los nuevos Mac mini con M4 Pro vienen con Thunderbolt 5… ¿pero en qué consiste este cambio? No todos los puertos USB-C…