Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 828 5390
  • Somos un Proveedor de Servicio Autorizado Apple, Haz tu cita !
  • Plaza Boulevares LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 6:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM
  • Plaza Ubika Universidad LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - a 13:45 PM.

Han pasado 4 años desde que Jony Ive dejara Apple, ¿ha cambiado algo en los diseños de la compañía?

Steve Jobs y Jony Ive fueron una dupla que marcó la historia de Apple como ninguna otra. Juntos lograron establecer un enfoque centrado en el diseño y la experiencia del usuario como elementos fundamentales en la estrategia de la compañía. Después de la partida física de Jobs, muchos creían que Ive debía el sucesor natural. Sin embargo, esto no sucedió y para sorpresa de muchos, en 2019 este dejó la firma a la que ingresó en 1992.

Han pasado 4 años desde que Jony Ive dejara Apple, ¿ha cambiado algo en los diseños de la compañía?

Aunque oficialmente Ive aseguró que dejaba Apple para dedicarse a otros proyectos, siempre han habido especulaciones acerca de la veracidad de esta razónEste 2023 se han cumplido cuatro años desde que Jony Ive dejó Apple. En algunos aspectos parece que el creador de varios de los productos icónicos de Apple nunca se hubiese marchado y en otros casi no queda huella de las características que representaban su visión del diseño.

Apple sin Jony Ive

Steve Jobs y Jony Ive

Jony Ive se unió a Apple en 1992 y se convirtió en el vicepresidente senior de diseño industrial en 1997. Durante su tiempo en Apple, fue una figura clave en la creación de algunos de los productos más icónicos de la compañía, incluyendo el iMac, iPod, iPhone y iPad, marcando tendencias que se conservan hasta hoy pero su salida también ha permitido abrir otros caminos, para algunos más prácticos.

Minimalismo flexible

Estéticamente, los productos de Apple han cedido a la obsesión por ser cada vez más delgados. Varios lanzamiento de Apple ahora lucen más gruesos si resulta en un diseño más útil y sensato.

Uno de estos ejemplos es el MacBook Pro en 2021 con una ranura HDMI y un lector de tarjetas SD. Antes de eso, los únicos puertos disponibles en las computadoras portátiles de Apple (además del conector para auriculares) estaban configurados como USB-C .

Algunas cosas permanecen inalterables y esto es positivo. Apple sigue siendo una compañía enfocada en los detalles y uno de los grandes ejemplos se manifiesta con las Vision Pro, cuyos detalles demuestran el cuidado que la compañía pone en cada aspecto.

La corona digital permite cambiar de modo y cómo los botones del teclado en pantalla se iluminan de manera intuitiva cuando deslizas el dedo sobre ellos. Y es un ejemplo perfecto que revela el compromiso constante de Apple con la experiencia del usuario y su búsqueda de la perfección en cada producto que crean.

“El diseño es cómo funciona”

Apple Watch Ultra

Con excepciones, Ive siempre trato de ser fiel al pensamiento de Jobs, quien solía decir “el diseño es cómo funciona”.El trabajo de Apple en la actualidad demuestra Jony Ive no trabajaba solo y es una razón por la que su influencia en el equipo de diseño dentro de la compañía aún se mantiene. Un ejemplo de ello es el Apple Watch Ultra, un dispositivo que estético y cómodo que destaca por su insistencia en la funcionalidad real.

Después de su salida de Apple, Ive se ha dedicado a su firma de diseño LoveFrom, de la cual Apple fue cliente. Durante ese tiempo, Ive siguió participado en el diseño de los productos con el logo de la manzana, como el Vision Pro y el iMac de 24 pulgadas.

Pero como es lógico ahora se dedica a llevar su pasión por el diseño más allá del mundo de la tecnología. Así, este año fue el encargado de la creación del emblema de la coronación del Rey Carlos III

A pesar de las comparaciones, Ive siempre será una referencia a la hora de hablar de Apple y su larga trayectoria sigue siendo reconocida. En abril de este año, Jony Ive recibió el premio Edison por toda una vida dedicada al diseño.

Publicado Hace 5 meses
84

Relacionados