Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 828 5390
  • Somos un Proveedor de Servicio Autorizado Apple, Haz tu cita !
  • Plaza Boulevares LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 6:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM
  • Plaza Ubika Universidad LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - a 13:45 PM.

¿Duermes con el iPhone al lado la cama? Esto es lo que dice Apple de este mal hábito

Dejar tu iPhone en contacto con las sábanas puede comportar riesgos

iphone 15 pro cama mesilla de noche

La costumbre de cargar el iPhone mientras duermes es buena, sobre todo si activas la carga optimizada estrenada en iOS 13 para alargar al máximo la vida de su batería. Pero todos somos humanos, y nos hemos acostumbrado a hacer algunas cosas que no son nada recomendables.

Una de ellas es consultar el iPhone mientras lo cargamos con un cable. En sí mismo eso no es un problema, pero cuando lo hacemos desde la cama podemos dormirnos con el terminal encima o muy cerca. Y eso es algo que Apple ha recomendado no hacer nunca.

La carga de los iPhone no se lleva bien con la ropa o nuestra piel

La compañía lo deja bien claro en las advertencias de su web de soporte: el iPhone está preparado para funcionar dentro de unos límites de temperatura mientras lo estamos cargando con un cable, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos con él en ese momento. Dormirse con el teléfono pegado a nuestra piel o entre las sábanas de la cama puede causar problemas:

El contacto persistente con superficies calientes durante largos periodos de tiempo puede provocar daños. Utiliza el sentido común para evitar situaciones en las que tu piel esté en contacto con el dispositivo, su adaptador de corriente o su cargador por inducción. Por ejemplo, no duermas sobre ellos o no los coloques bajo sábanas y/o cojines mientras dure la carga.

Mi compañero Fran Bouzas puede corroborarlo. Según me contó, una noche cometió el error de dormirse con el iPhone en su cama y a la mañana siguiente se despertó con el terminal pegado a su espalda y a una temperatura muy alta. Consecuencia: una marca en su espalda que tardó días en desaparecer.

Alternativas para cargar tu iPhone de noche sin riesgo

iphone cargando

Si tenemos en cuenta las recomendaciones de seguridad que la propia Apple dice en su documento de soporte podemos extraer los mejores hábitos si quieres seguir cargando el iPhone mientras duermes:

  • Idealmente, carga el iPhone alejándolo de cualquier pieza de ropa o tela. Si lo vas a cargar en tu mesilla de noche, asegúrate de que tus sábanas no puedan llegar a entrar en contacto ni con el teléfono ni con el cargador.
  • Si lo cargas con un cable, hazlo con uno que esté en buenas condiciones y no esté deteriorado.
  • Si utilizas un cargador inalámbrico, hazlo con uno con la certificación Qi y coloca el teléfono en una posición bien alineada con la superficie del cargador.
  • En cualquier caso, revisa que el adaptador también esté en buenas condiciones sin que haya partes dañadas en la zona del enchufe.

A esto también podemos añadir un consejo extra: como el teléfono va a estar toda la noche cargando, tiene tiempo más que suficiente para llegar al 100% de la carga. Por lo tanto recomendamos usar un cargador «lento» (el adaptador de 5W de Apple te sirve), porque es un cargador que estresará menos la batería y aumentará su longevidad.

Podemos decir lo mismo, por cierto, con las mantas y sábanas que también puedas tener en el sofá. O los manteles en ciertas mesas: mejor evitar cualquier contacto prolongado del iPhone con un tejido mientras lo dejas cargando.

De hecho, si alejas el iPhone de tu alcance mientras duermes también ganas el buen hábito de no quedarte usándolo en la cama. También hay estudios que indican que hacerlo puede rebajar la calidad de tu sueño, con lo que se suma otro buen motivo para que busques quitarte todos los riesgos posibles de tenerlo demasiado cerca de ti durante la madrugada.

Publicado Hace 5 meses
84

Relacionados