Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 828 5390
  • Somos un Proveedor de Servicio Autorizado Apple, Haz tu cita !
  • Plaza Boulevares LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 6:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM
  • Plaza Ubika Universidad LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - a 13:45 PM.

¿Cuál es la diferencia entre las tiendas Apple Store, iShop y MacStore?

¿Estás pensando en comprar algún nuevo producto de Apple en México? Si tienes en mente adquirir gadgets como el nuevo iPhone 15, una Macbook o algún modelo de iPad, entonces quizás hayas contemplado opciones como MacStore, iShop y las Apple Stores. Todas ellas están disponibles en el país y venden prácticamente el mismo catálogo de producto, aunque hay algunas diferencias sustanciales.

Cuál es la diferencia entre Apple Store, iShop y MacStore

¿Cuál es la diferencia entre las Apple Store y otras opciones?

En primer lugar, debes conocer la diferencia entre las sucursales de Apple Store y otro tipo de tiendas que también venden productos de la ‘manzanita’ en México. En todas se comercializa el mismo tipo de electrónicos, aunque la disponibilidad de artículos puede variar, así como otras promociones.

El principal diferenciador entre todas las opciones para comprar productos de Apple, es que las Apple Store son las únicas tiendas oficiales de la marca en México. Es decir, son puntos de venta operados directamente por las oficinas de la marca en Cupertino, California. Sin ningún intermediario.

¿Quién es el dueño de las Apple Store?

Apple es el dueño de todas las Apple Store en el mundo. Así que es la opción ideal si quieres tener una experiencia ‘directa’ con la marca, ya que todo el proceso de compra, catálogo, servicio y asesoría han sido supervisados con los estándares de Apple.

Una característica sobresaliente de estas tiendas es su servicio al cliente. Contrario a otros distribuidores, la marca ha explicado que busca dar una experiencia de compra, más que ofrecer un servicio de ventas. Por esa razón, se esperan en darle a sus visitantes una atención personalizada.

En los primeros años de la compañía, únicamente vendían sus productos a través de distribuidores autorizados. Sin embargo, fue hasta finales de la década de 1990 cuando Steve Jobs decidió idear y lanzar la primera tienda oficial de la marca.

Ubicación de Apple Stores en México

En México, únicamente hay dos tiendas Apple Store, es decir, operadas directamente por la marca. Estas se ubican dentro de la Ciudad de México y son los únicos puntos donde se pueden adquirir productos de la ‘manzanita’ sin ningún intermediario.

Las únicas Apple Store en México se ubican en:

  • Centro Comercial Antara. En Ejército Nacional 843, en la delegación Miguel Hidalgo.
  • Vía Santa Fe. En avenida Vasco de Quiroga 3000, en la alcaldía Cuajimalpa.
Apple Store en Antara, Polanco
Apple Store en Antara, Polanco. Fotografía: Apple

La diferencia entre iShop y MacStore

Una vez definidos los otros tipos de comercios, entonces es más fácil entender cuál es la diferencia entre las tiendas iShop y MacStore. Debes saber que ambos establecimientos son Apple Premium Resellers, es decir, distribuidores autorizados de la marca. 

Además, iShop y MacStore dos empresas diferentes que poseen estructuras corporativas y dueños distintos. Por esa razón, es habitual encontrar promociones u ofertas en una que no están disponibles en otras. En ese mismo sentido, también podrías encontrar variaciones en los precios y diferencias en los catálogos de ambas tiendas, ya que cada una decide qué stock mantener.

¿Qué son los Apple Premium Resellers?

De acuerdo con el portal especializado La Manzana Mordida, losApple Premium Resellers son tiendas de terceros que adquieren licencias de Apple que les permiten vender productos de la marca. Es decir, son puntos de venta autorizados para comercializar artículos de la ‘manzanita’, pero no tienen ningún enlace organizacional con la empresa de Cupertino.

Los Premium Resellers son como franquicias que cumplen los requisitos para vender productos de Apple de forma oficial y son impulsadas por inversionistas locales, quienes hacen negocio al intermediar con los artículos. Además, estas empresas también están facultadas para ofrecer asistencia técnica a los clientes y brindar servicios de reparaciones y garantías.

MacStore fue el primer Premium Reseller

Según información de su sitio web oficial, MacStore fue el primer Apple Premium Reseller autorizado dentro México. Presume haber cumplido más de dos décadas de experiencia en la venta, soporte y atención de productos de Apple y ser una empresa 100% mexicana.

Otro atributo de MacStore, que igualmente obtuvo por su amplia experiencia, es que se identifica como líder en cuestión de servicio y soporte técnico. Señala que tiene varios años reparando y brindando atención sobre los productos de la marca.

El propietario de las tiendas MacStore es Sistemas Empresariales Dabo, un distribuidor de artículos electrónicos y de papelería con varias décadas en el mercado.

Quién es el dueño de MacStore
Fotografía: MacStore

iShop es propiedad de un magnate mexicano

Las tiendas iShop surgieron a mediados de la década de los años 2000 como una estrategia para ‘rescatar’ a MixUp, la cadena que se dedica a la venta de discos y artículos de la cultura musical. Esto debido a que sus propietarios vieron los productos de Apple como una alternativa para despegar las ventas de la empresa, en un contexto donde ya no se comercializaban los discos compactos.

iShop MixUp es propiedad de Grupo Sanborns, el brazo comercial del empresario Carlos Slim. Es decir, el hombre más rico de México también entró al negocio de la venta de gadgets de Apple y tiene sus propias sucursales, donde comercializa diferentes modelos de iPhone, iPad, Apple Watch y otros artículos.

tomado de: https://elceo.com/negocios/cual-es-la-diferencia-entre-las-tiendas-apple-store-ishop-y-macstore/

Publicado Hace 7 meses
93

Relacionados