En el iPhone X y modelos posteriores o un iPad con Face ID, ve a Ajustes > Face ID y código. En modelos anteriores del iPhone, ve a Ajustes > Touch ID y código. En los dispositivos sin Touch ID, ve a Ajustes > Código.
Encontrarás varios ajustes y opciones:
- Desactivar código: pulsa esta opción para desactivar el código.
- Cambiar código: introduce un código nuevo de seis dígitos. También puedes pulsar “Opciones de código” para cambiar a un código numérico de cuatro dígitos, un código numérico personalizado o un código alfanumérico personalizado.
- Solicitar código: en cuanto bloquees la pantalla, el valor por defecto de este ajuste te solicitará que introduzcas el código para desbloquearla. Si no quieres que se te solicite el código inmediatamente, cambia este ajuste. (Por tu propia seguridad, si usas Touch ID o Apple Pay, no puedes cambiar la solicitud inmediata del código).
- Permitir acceso al estar bloqueado: utiliza esta opción para permitir el acceso a algunas funciones cuando el dispositivo esté bloqueado, como la vista Hoy, el Centro de notificaciones, el Centro de control en el iPhone y iPod touch o iPad, Siri, Responder con mensaje, Control de Casa, Wallet, Devolver llamadas perdidas y los accesorios USB.
- Borrar datos: selecciona si quieres borrar los datos del dispositivo automáticamente después de diez intentos fallidos de introducción del código. Si no activas esta opción, el dispositivo tendrá que restaurarse en un ordenador después de diez intentos fallidos.