¡No hay día más especial en el año que el lanzamiento de un nuevo iPhone! Este año me paso del iPhone 15 Pro…
El año pasado Apple anunció nuevas políticas de seguridad para proteger nuestra información en iOS. Sin embargo, estas apenas eran el principio de un número de actualizaciones específicas para disminuir los miedos más comunes de los usuarios. Así, los de la manzana mordida han introducido nuevas mejoras de privacidad en iOS 15, que el mismo Tim Cook y otros ejecutivos de Apple han explicado paso a paso en un nuevo vídeo.
En el vídeo estrenado este martes, Apple ha presentado varios segmentos de la presentación de la WWDC 21, que se concentra en el énfasis de la compañía en la privacidad. Tim Cook ha sido el encargado de introducir el mismo, para recordar el compromiso de Apple con la seguridad de nuestros datos a la hora de utilizar las diferentes aplicaciones del iPhone.
A lo largo de los seis minutos de duración del vídeo, varios ejecutivos de Apple mencionan las mejoras de privacidad de iOS 15, que complementan el efectivo Seguimiento de Transparencia de Aplicaciones.
iOS 15 incluye una efectivo contra los píxeles de seguimiento de datos, generalmente contenidos en los correos electrónicos de publicidad que llegan a nuestra bandeja de entrada. Estos píxeles suelen obtener información como nuestra dirección IP y ubicación. Pero desde ahora, a través de la herramienta Protección de Privacidad de Mail, estos datos permanecerán ocultos para los rastreadores.
Los rastreadores de datos que revelan nuestra actividad en línea también podrán desactivarse en el navegador de Apple. Ahora podremos ver a qué rastreadores se les impide crear un perfil nuestro, gracias al informe de Privacidad de Safari.
En este vídeo Apple nos recuerda que en la sección de Ajustes disponemos de un informe de Privacidad de Apps que nos indica cómo nuestras apps tratan nuestra privacidad. Este informe incluye la información de permisos que hemos otorgado para que las distintas apps puedan acceder a nuestras fotos, ubicación, micrófono o contactos, en los últimos siete días.
Siri se ha diseñado para procesar la mayor cantidad de datos, manteniendo la privacidad. Ahora, gracias al chip Neural Engine todo lo que decimos se procesa exclusivamente en el iPhone o iPad, alejando el temor de muchos usuarios, de la grabación de audio sin permiso.
Según Apple, estas innovaciones ofrecen un control más amplio a los usuarios sobre sus datos y libertad a la hora de utilizar la tecnología. Pero, no será hasta el lanzamiento oficial de iOS 15 que podremos comprobar el verdadero efecto de estas funciones de privacidad.
¡No hay día más especial en el año que el lanzamiento de un nuevo iPhone! Este año me paso del iPhone 15 Pro…
Gracias a las medidas de seguridad y políticas de reparación de Apple, los iPhone robado se han convertido en auténticos pisapapeles. Pero, al…
Que nos roben el iPhone es toda una desgracia. Ya no solo por la pérdida económica, sino por todos los datos que tenemos en…