Multitask Corporations S.A. de C.V.
Cerrar
ATENCIÓN A CLIENTES
Teléfono442 183 90 34
Teléfono442 828 5390
  • Somos un Proveedor de Servicio Autorizado Apple, Haz tu cita !
  • Plaza Boulevares LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - 6:00 PM, SÁBADOS DE 11:00 AM - 3:00 PM
  • Plaza Ubika Universidad LUNES A VIERNES DE 11:00 AM - a 13:45 PM.

Apple cumple 48 años intentando volver a revolucionar el mundo

Apple se fundó el 1 de abril de 1976, lo que quiere decir que la empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y el olvidado Ronald Wayne acaba de cumplir 48 años. La compañía ha sido responsable de algunos de los dispositivos tecnológicos más importantes e innovadores de la historia, y en el año de su 48 cumpleaños quieren volver a revolucionar el mundo.

A lo largo de la historia de la compañía de la manzana hemos tenido diversos dispositivos muy importantes que han marcado una época, desde el Macintosh hasta el iPhone, pasando por el iPod, el iPad o el Apple Watch. Y ahora es el turno del Apple Vision Pro, el primer ordenador espacial de Apple demuestra que la compañía sigue queriendo dejar su huella en la historia.

Logo de Apple en el Apple Park

Apple ya está muy cerca de los 50 años

Las grandes revoluciones de Apple

A lo largo de sus casi 50 años de historia Apple ha lanzado innumerables dispositivos interesantes al mercado, estos fueron los más revolucionarios.

Macintosh

El Macintosh fue lanzado el 24 de enero de 1984, lo que quiere decir que el Mac ha cumplido 40 años. El Macintosh es considerado como el primer ordenador personal que se comercializó con éxito que usaba un ratón y una interfaz gráfica en lugar de una línea de comandos. Un ordenador importantísimo dentro de Apple, cuyo desarrollo estuco lleno de conflictos que terminaron con el despido de Jobs en 1985.

Steve Jobs

Steve Jobs posa junto a su Macintosh en una de las fotografías más icónicas del visionario de Apple

iPod

En pleno inicio de la era de la música digital, Jobs, Tony Fadell, Jon Rubinstein, el jefe de diseño Jonathan Ive y su equipo crearon un dispositivo que pudiera gestionar la música. El resultado fue el primer iPod, que nos permitía llevar “1.000 canciones en el bolsillo”. Un dispositivo muy importante que permitió que Apple se popularizara, especialmente entre los más jóvenes.

iPhone

El dispositivo que cambio la historia de Apple para siempre. En 2007 Apple presentó al mundo su visión del smartphone, un dispositivo completamente revolucionario que se olvidaba de los botones para pasar a utilizarse mediante una gran pantalla táctil que permitía gestos como el zoom pellizcando. La historia ha demostrado que Apple acertó de pleno con ese diseño, en el que se basan todos los smartphones actuales.

iPhone original

El iPhone supuso un cambio para el que ni si quiera Apple estaba preparada

MacBook Air

En una gloriosa presentación de Steve Jobs en el año 2008 Apple mostró cómo iba a ser el futuro de los ordenadores portátiles. El MacBook Air contaba con un diseño unibody de aluminio, con un grosor de menos de 2 centímetros y un peso de solo 1 Kg. Un ordenador revolucionario que guió a la industria hacia ordenadores más compactos y mejor diseñados.

Steve Jobs sujeta un sobre con un MacBook Air en su interior.

En ese sobre estaba el MacBook Air

iPad

El iPad ha sido el mejor tablet del mundo desde su lanzamiento, un dispositivo que ha ido evolucionando hasta ser tan potente como un Mac e incorporar funciones avanzadas para trabajar. Un dispositivo esencial que revolucionó un mercado que apenas existía cuando se lanzó en el año 2010.

Apple Watch

Simplemente por la cantidad de vidas que el Apple Watch ha salvado desde que se lanzará en el año 2015, el reloj de Apple ya puede considerarse como un dispositivo revolucionario. Apple ha ido mejorando sus sensores para que sea capaz de medir más parámetros de salud, sin olvidar el resto de funciones que hacen del Apple Watch el mejor reloj inteligente del mercado.

AirPods

Apple revolucionó por completo el mercado de auriculares cuando presentó sus AirPods en el año 2016 junto con el iPhone X. Un dispositivo que parecía venir del futuro y que nos anticipaba que los cables eran cosa del pasado. La gran mayoría de marcas comenzó a lanzar sus propios auriculares inalámbricos al ver los AirPods de Apple.

Apple Vision Pro

Es el último dispositivo de Apple y, aunque todavía es pronto para saber si será tan revolucionario como el resto de dispositivos de la lista, queda claro que el ordenador espacial de la compañía es algo completamente único. No existe un dispositivo igual en el mercado y solo es la primera versión, por lo que este nuevo intento de revolución de Apple solo ha comenzado.

En China están pagando por porbar los Vision Pro de Apple

Apple quiere volver a revolucionar el mundo con el Vision Pro

Publicado hace un tiempo

Durante estos 48 años no todo han sido triunfos, Apple casi quebrados a mediados de los 90 y la compañía ha cancelado numerosos dispositivos importantes antes de salir al mercado. Pero en líneas generales, no existen muchas empresas tecnológicas capaces de ofrecer tantos dispositivos revolucionarios como Apple.

Publicado Hace 3 semanas
92

Relacionados